martes, 31 de julio de 2012

POR FIN, NUESTRO PANDA



¡Encontramos nuestro Panda! Efectivamente, todo llega, y también llegó nuestro coche. Ahí está, estupendo él, que parece un panecillo  recién salido del horno... aunque la realidad sea un poco diferente. 
El propietario anterior lo usaba por pistas de monte. Tenía gallinas y llevaba el coche cargado de maíz y paja (bien que nos hemos dado cuenta de esto al limpiarlo...).
Pero teniendo en cuenta que han sido 800 €; que es un 4x4 y con cubrecarter incluido... ¡un chollo! Nos pareció un verdadero chollo.



Luego viene la segunda parte: un amortiguador trasero totalmente suelto -afortunadamente lleva ballestas- así que nos ha tocado tirarnos debajo y colocar el amortiguador a martillazos (y todavía no hemos llegado al desierto). El acelerador no acelera; el embrague está muy alto; el ralentí revolucionado y el salpicadero no tiene luz. El retrovisor derecho se nos ha caído y cada cerradura tiene una llave diferente. El escape no se priva de tener un agujero, la quinta marcha hace un ruido bastante feo y una rueda se desinfla.

POR LO DEMÁS, ¡¡ ESTÁ PERFECTO!!

Y esperemos que todas las piezas encajen ¡y no nos falte ninguna!

lunes, 30 de julio de 2012

EL EQUIPO: DONOSTI PANDA TEAM



Va siendo hora de hacer las presentaciones. Y presentaros el "team"... o, como se decía de toda la vida, el "equipo". Pero eso de ponerlo en inglés suena mucho más sofisticado y elegante. Así que ahí tenéis al "team": Raúl y Emilio. Ahora lo que tenemos por delante es mucho trabajo pero a la vez muchas ganas de hacerlo. Lo primero, conseguir el coche. Prepararlo, repararlo, completarlo, "decorarlo"... Buscar patrocinadores (¿habrá que poner sponsors?) que nos ayuden a poner todo en marcha y colaboradores que nos entreguen material escolar que tenemos que llevar... pero bueno, todo llegará. 
Y ¡tenemos tiempo hasta el 2013!

domingo, 29 de julio de 2012

PREPARACIÓN "TÉCNICA"


Antes incluso de conseguir el coche, y ante mi escasez de conocimientos mecánicos, no queda más remedio que ir aprendiendo algo de motores. Mis habilidades en ese campo se limitan a distinguir la batería y la varilla del aceite... y poco es eso para lanzarse a una aventura cuyo éxito depende en gran medida del buen funcionamiento de la máquina.
Así que encontré en internet (donde se encuentra casi de todo hoy en día), un curso muy "sui generis". El curso es de traca:



sábado, 28 de julio de 2012

INTENTOS FALLIDOS


Seguimos a la busca y captura del Panda. Encontramos este posible candidato. Es un Fiat Panda,  4x4,  modelo "Trecking". Aunque aparenta bien y parece que tiene muchas posibilidades... al final tampoco cuaja el negocio.



Así que tendremos que seguir buscando.

viernes, 27 de julio de 2012

EL PANDA RAID


Desde la primera edición de este  Panda Raid el número de participantes no ha dejado de crecer. Si en aquella ocasión (2009) participaron seis coches... en 2012 lo han hecho setenta. A ver a cuántos llegamos en la próxima.
Foto de la página PandaRaid
Y esta propuesta de aventura también nos ha enganchado porque pone su granito de arena con los niños del sur de Marruecos. Así, cada coche participante debe llevar unos 20 kg de material escolar, que son repartidos en la zona por la ONG Camino al Sur .


jueves, 26 de julio de 2012

LOS ANTECEDENTES


Durante años veía pasar por la autopista, en determinada fecha, cientos de vehículos Renault 4L, gabachos y con pinta de ir al desierto: faros, ruedas de tacos, snorkel... Me imaginaba la aventura que tendrían por delante y me quedaba alucinado. Después de investigar por internet, los descubrí: RAID 4L TROPHY y entonces me quedé más alucinado todavía.
Pasando el tiempo, emitieron en la radio una entrevista a dos alaveses que habían ido al desierto en Panda, participando en un raid solidario, y ahí empezó todo: PANDARAID ... ésta sí que es una aventura que puede ser viable.
Tras descartar ir con mi mujer (más por economía que por falta de ganas) contacté con Emilio y poco a poco se fué entusiasmando con el proyecto. Estupendo. Ya tengo compi. Ahora sólo me falta todo lo demás.
Empezamos a buscar por internet lo esencial, es decir, EL COCHE. Contactamos con un señor de Donostia que había hecho el raid y había puesto su vehículo a la venta... pero ya lo tenía apalabrado así que de momento no lo conseguimos. No obstante, fué un placer conocerle y a través de él tal vez consigamos el Panda definitivo.
Así que este es el primer capítulo de toda una aventura que vamos a emprender Emilio y yo, y que a través de estas líneas intentaremos haceros llegar a todos.